domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Dónde puedo encontrar diversidad?





La diversidad, por supuesto, comienza en tu propia familia. Probablemente, compartes cosas como la forma de la nariz o la textura del cabello, pero cada persona sigue siendo diferente. ¡Incluso los gemelos son únicos!

Pero para realmente verificar la diversidad, observa en tu pueblo o ciudad y en tu escuela. ¿Cuántos tonos de color de piel puedes ver? ¿Cuántos colores de cabello y ojos? ¿Cuántas formas de cuerpo?

Luego piensa en las diferentes maneras en las que las personas de tu comunidad practican la religión, trabajan y juegan. ¿De dónde provienen sus familias? ¿En qué idioma hablan para comunicarse? ¿Cómo estudian y aprenden en la escuela? No es igual para todos: eso es seguro.


Toda esta increíble diversidad es lo que hace que, a veces, a los Estados Unidos se los llame "crisol". Esto significa que personas de diferentes razas, religiones y orígenes étnicos se han unido para compartir sus vidas. Los norteamericanos comparten una cantidad de creencias muy importantes: en la democracia, la libertad de expresión y el derecho de una persona a practicar la religión como lo desee. Estas creencias en común establecen los importantes cimientos sobre los que se construye una nación. Los norteamericanos sostienen estas creencias y las defienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario